En Veracruz se deben establecer mecanismos que alienten la participación efectiva de la ciudadanía, donde los veracruzanos puedan expresar sus necesidades apremiantes a través de consultas, reuniones, foros y comités que funcionen y sean productivos, afirmó en entrevista el diputado local, León David Jiménez Reyes.

Se pronunció por asimilar la estrategia implementada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador desde antes de asumir el cargo, para mantener una estrecha cercanía con la ciudadanía, que en el pasado proceso federal y estatal se dijo a favor de un cambio radical.

Jiménez Reyes reconoció que la participación ciudadana en Veracruz está acotada, se necesita activar mecanismos que sean igual de productivos y eficientes para escuchar todas las necesidades que tienen los ciudadanos.

“Tienen que hacerse foros, reuniones, consultas y fomentar los comités de participación ciudadana, que existen pero no funcionan como deberían», destacó el representante morenista.

De igual forma y de cara a la comparecencia de los Secretarios del Gabinete estatal saliente, el diputado León David Jiménez propone se modifiquen los formatos a fin de tener encuentros dinámicos donde las respuestas de los funcionarios estatales permitan ser concisas y claras sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, que concluye bajo un ambiente de impunidad, corrupción, inseguridad, crisis humanitaria y financiera.