En un breve video en sus redes sociales, la diputada federal por Minatitlán, Carmen Medel agradeció la solidaridad mostrada con ella tras el asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel y dijo:   “Me tiene de rodillas, pero se que saldré a delante, se que como yo ,muchas madres han perdido a sus hijos y voy a luchar por ella desde donde estoy”.

Aseguró que luchará de la mano del líder de Morena y presidente electo, Andrés Manuel López Obrador “ Se que el va a apoyar, porque quiere un país pacifico y vamos a luchar por la paz que todos queremos”.

Agradeció las muestras de solidaridad de sus amigos, compañeros y diputados quienes dijo la han acompañado en el trance doloroso tras el asesinato de su hija.

“Ya no la tendré más conmigo,  sé que está en un lugar mejor que aquí en la tierra, se que está con Dios, pero realmente lo más difícil es desprenderse de su cuerpo, de su mirada, de todo su físico “, dijo.

Durante el video donde rompió en llanto en algunas ocasiones, dijo que había visto el video de la sesión donde le dieron la noticia de su hija “ gracias a las personas, a mis compañeros diputados, que no había visto el video,  perder una hija no es fácil, voy a luchar por ella, estoy de rodillas, pero pronto estaré de pie, cuiden a sus hijos. Un abrazo fraterno”,  se despidió.

Cabe recordar que Valeria Cruz fue asesinada el pasado jueves en un gimnasio donde hacía ejercicio.

La versión del gobierno estatal es que la joven de 22 años estudiante de medicina fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado.

Avc