Encontrar el punto de equilibrio en lo político político, no es cosa fácil, se requiere de conocimiento de la circunstancia, prudencia, mesura, sosiego, desapasionar las pasiones para entrar en ecuanimidad, en sensatez. Serenarse, diría Andrés Manuel López Obrador. Ello ha ocurrido en los acuerdos que como grupo parlamentario han tomado los legisladores de MoReNa, un punto de partida para la maduración, de un proyecto que ha venido impulsando el Presidente Electo, que pronto tomará el poder de derecho, porque de hecho, ya lo viene ejerciendo. Habilidoso como es, el de Macuspana, ha dado las directrices de entenderse para atender, líneas perfectamente definidas; no corrupción, pero sobretodo, no corrosión, porque la acción de corroerse conlleva al deterioro como consecuencia de ataques de unos contra otros, que afecta al entorno político, pero sobretodo daña el contexto social.

Amado Jesús Cruz Malpica, lleva por primer nombre, el acto simbólico del que quiere, prosiguiéndole el de Jesús, ambas palabras tienen por significado el amor, que es lo que debe de predicar, ser amoroso con sus correligionarios, entender que los tiempos políticos, son efímeros, volátiles, que más pronto que rápido concluyen, que existe la necesidad de no cargar la Cruz más allá del apellido, que son los momentos de Juan Javier Gómez Cazarín, el diputado local por San Andrés Tuxtla, que la coincidencia le hace representar al distrito que lleva por nombre Andrés,  y que ahí, como si se tratará de un mensaje supremo, se encuentra la señal, que hasta el mismo José Manuel Pozos Castro a dilucidado.

Ahora, una vez acordados, los diputados de la LXV, deben de proceder a lo fundamental, auditar, evaluar, a las dependencias y a los funcionarios salientes, pero no sólo ordenar, instruir y actuar sobre la función administrativa y el manejo de los recursos públicos, sino también, el daño irrecuperable en tiempo, que han provocado estos últimos ade Veracruz. Los abusos cometidos y las conspiraciones stos proceder a lo fundamnetalorreligionarios, entender que los tiempos pños

Al pueblo de Veracruz. La revisión a los abusos cometidos y las conspiraciones que se permitieron para sostener “el poder”, son incontables, que provocaron un daño profundo a la economía y a la moral pública, es por ello que se debe de revisar la cuenta pública, estar vigilante de los intereses del pueblo, que les está observando, esperanzados en que muy pronto se empiecen a restaurar las condiciones lacerantes en que se encuentra la entidad, atención a la economía y la producción es lo urgente, estabilizar las necesidades sociales, porque es lo que se espera, porque es por lo que se votó, para mejorar las finanzas y encontrar las formas de crecimiento, en este estado de inmensa riqueza, con una posición geográfica privilegiada, figura importante para el desarrollo del país, que más sin embargo, se encuentra en un estado de recesión que ha desequilibrado las condiciones socio-económicas, urgente atención humanitaria, que englobe todo; la economía, la salud, la educación, las oportunidades que den certeza de que se tiene el deseo real de cambiar, de una verdadera transformación.

El principio fundamental para el crecimiento de un pueblo, es la educación, y, ahí, hay que voltear hacia la necesidad imperiosa y acuciante, de auditar, de revisar, las condiciones financieras de la Universidad Veracruzana y el comportamiento de quienes están al frente de su administración, porque el daño es de consecuencias sociales profundas, porque la rectora ha conspirado y a dañado la moral de la Universidad, poniéndola bajo los intereses electorales del Partido Acción Nacional en el 2016.

La revisión inmediata al Instituto de Pensiones del Estado-IPE-, es apremiante, miles de millones de pesos extraviados, que colocan en situación extrema las precarias pensiones y la seguridad social, de quienes durante muchos años han laborado y laboran en las instituciones del gobierno del estado.

Sintácticas

Del profesor y matemático, Marcelo del Campo:

No se conseguirán los objetivos con todos los afanes, si no sientes la necesidad de alcanzarlos.

De Jesús Calleja en una entrevista en EL País con Luz Sánchez-Mellado:

Llevamos un ritmo tan frenético que creemos vivir en una bola de problemas. La rapidez nos desborda y no nos deja ser personas.

De Manuel Vicent, en El País. Mística. Extracto:

Existe un método de salvación al alcance de cualquiera que pretenda desintoxicarse de la basura política y moral que nos vemos obligados a tragar cada día.

Elija, por ejemplo, una bonita puesta de sol frente al mar, de forma que su mirada se sacie con todos los matices de la luz mientras acaricia con la yema de los dedos la copa de su licor preferido que tiene en la mano. Atienda al sonido profundo del oleaje y al ligero aroma de algas que le trae la brisa cargada de sal. Incorpore esas sensaciones a su conciencia. Siga concentrado. Ya son cuatro los sentidos que han sido capturados. Solo queda uno, el gusto, que actuará de disolvente para fundirlos en un punto de su memoria. Según Aristóteles, la memoria también es una vía del conocimiento. Cuando el licor fluya sobre la lengua deberá convocar un recuerdo agradable, tal vez unas palabras de amor o las risas de un verano o aquel éxito del que se siente orgulloso. Si añade a la dulzura del licor esa memoria feliz unida a los cinco sentidos, sentirá en la mente un placer explosivo, que por un momento le liberará de toda la mierda política y moral que le rodea. Esa es la mística pagana de salvación.

 

Daniel Barenboim

5 Minutes On… Mozart – Piano Concerto No. 23: