Veracruz, Ver.- La directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz separó de su cargo al director técnico y al auxiliar de la Sub-20 luego de que trascendiera un supuesto caso de abuso sexual cometido en agravio de uno de los jugadores juveniles.

En ese sentido, René Isidoro García y Carlos Cazarín estarán fuera de la Sub-20 de manera indefinida hasta que se aclare dicha situación que se dio a conocer a través de un medio deportivo de la capital del país.

A través de un comunicado, el Club Tiburones Rojos de Veracruz reprobó los hechos descritos en la columna de Ignacio Suárez con el título “Abuso sexual, el precio del sueño”, la cual se publicó en el periódico Récord.

Además, se informó que el dueño del conjunto escualo Fidel Kuri Grajales se comunicó con el papá del joven víctima del abuso sexual para brindarle todo el apoyo y asegurarle que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso.

“De igual forma queremos dejar en claro que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos descritos con la finalidad de aclarar el tema pues nuestra institución tiene firmes sus valores y reprueba el hecho en todo momento.”

También se aclaró que la directiva del conjunto escualo no mantiene relación con el sujeto “Ángel Fuentes”, a quien se le menciona en la columna como un contacto con el director técnico René Isidoro García y quien habría cometido el abuso sexual en agravio del jugador juvenil.

“Recalcamos nuestra desaprobación ante los actos mencionados y reiteramos nuestro compromiso con la integridad de la juventud y el deporte”, finaliza el comunicado de la directiva del club.

José Juan García/Avc