Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, dijo que las ventas se desplomaron en los restaurantes de la zona conurbada como consecuencia de las condiciones climatológicas que imperaron en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río por el paso del frente frío número 10.

El empresario restaurantero consideró que la baja en las ventas fue aproximadamente de un 80 por ciento en comparación con un día normal.

“El daño más fuerte, por así decirlo, fue unas pésimas ventas el día de ayer y el día de hoy seguramente, es lo que más nos afecta; estos dos días se desplomaron las ventas porque la gente se resguardó para no estar cerca del peligro (…), te puedo decir que a lo mejor se vendió un 20 por ciento de lo que suele venderse, un 80 por ciento abajo en un día como el de ayer”, apuntó.

Confió en que el sector restaurantero se recupere durante el fin de semana.

Además, reconoció que el Buen Fin beneficia más al comercio, pero no descartó que los comensales acudan a sus restaurantes favoritos a degustar de los platillos de su agrado.

“Este fin de semana tenemos el Buen Fin, que aunque no es propiamente algo que nos ayude mucho más a nosotros, ayuda más al comercio que al servicio, de todas maneras nos cae gente en las zonas comerciales o centros comerciales y nos apoya bastante, esperamos recuperarnos este fin de semana”, agregó.

Por otra parte,  refirió que el viento violento provocó afectaciones mínimas a la infraestructura restaurantera de la zona conurbada.

“Sí hubo un restaurante con un tema de su espectacular y cosas así, pero no fueron cosas mayores”, añadió.
Por último, el empresario aseguró que las autoridades estatales y municipales realizaron un trabajo adecuado ante la llegada del frente frío número 10, pues no se registraron víctimas mortales en la conurbación.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
Ciclo Verde reactiva en 500 % la economía de la región de Perote

Las ventas de los negocios en Las Vigas, La Joya, Perote y la región, aumentan en un 500 por ciento Read more

Destacan editoriales mayores ventas y concurrencia en la FILU 2019

La XXVI edición de la Feria Internacional del Libro Universitario  (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV), cuyo país invitado fue Read more