El Titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares ni pagó las deudas a los empresarios veracruzanos y ni les compró mercancías o los contrató para hacer obras, así que a las y los veracruzanos «les queda mucho a deber» afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Sánchez Ávila.

Dijo que las cuentas por pagar del gobierno del estado a los integrantes de Coparmex se quedaron en revisión meramente, porque en la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se cortó la comunicación y dejaron de atenderlos.

«Definitivamente no se pagó nada en los dos años en realidad fueron promesas incumplidas. Siguieron en la revisión nada más y ahí se quedó. Muy poco (trabajo) en otras Cámaras no sé, en Coparmex fue casi nulo» afirmó.

El empresario comentó que Yunes Linares llegó a gobernar en un Veracruz con una situación difícil, porque la anterior administración estatal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo saqueo de recursos públicos y endeudó a la entidad veracruzana.

«Tuvo una complejidad muy difícil, muy complicada en el sentido de cómo lo dejaron, obviamente la respuesta en cuestión de la deuda fue oportuna en su momento» indicó.

Sánchez Ávila indicó que al negarse a pagar deudas institucionales y contratar servicios o comprar mercancías a las empresas veracruzanas, Yunes Linares no generó resultados en materia económica.

«El no apoyar a las empresas veracruzanas, primero con los pagos, y después con obras o pedidos, Compras y todo eso, no dio los resultados que por lo menos prometió. Nos queda a deber económicamente y en todo lo que debió hacer por Veracruz» indicó.

Debido a que los empresarios entregaron documentos y facturas a la Sefiplan, a fin de que les pagaran, el presidente de Coparmex, explicó que al someter a revisión todas estas solicitudes, la administración estatal reconoció sólo el 30 por ciento del total.

Verónica Huerta/Avc