Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz se han presentado más de 60 llamadas de emergencia derivadas del norte que se siente en la zona conurbada, informó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Explicó que casi 40 árboles han sido derribados por los fuertes vientos, a lo que se suman 10 luminarias y otro tipo de artículos que han sido derribados.

“Hasta el momento llevamos 64 llamados a la dirección, de estos son 39 árboles caídos, 10 luminarias, 7 anuncios luminosos y ocho reportes de techos de lámina u otro tipo de artículos”, aseguró.

Señaló que los reportes han sido en toda la ciudad y todos de alguna manera han afectado a la población.

“En toda la ciudad, Miguel Alemán, un callejón (…) todos de alguna manera han causado algún tipo de afectación”, comentó.

El director informó que al momento solo se están retirando los artículos que pudieran representar un riesgo o afectar a la población por lo que al día siguiente se deberá terminar de trabajar.

“Lo que se está haciendo es eliminar el riesgo que pueda haber, dejar el escombro en el lugar y ya al otro día (…) porque si no lo que va a pasar es que vamos a estar es desperdiciando los recursos”, comentó.

“Estamos trabajando en varias direcciones del ayuntamiento como es la dirección de gobernación, El área de parques y jardines, obras públicas, así como alumbrado público, lo que es movilidad urbana y comercio, nos estamos apoyando para dar la atención”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc