Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz se presentó al menos una persona lesionada por causa de las fuertes rachas del viento del frente frío número 10, indicó el director de protección civil, Alfonso García Cardona.

Explicó que un anuncio luminoso salió volando debido a aire y este golpeó en la pierna a un joven, el cual fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro.

“Un lesionado ahí en la Colonia Pinos, en Miguel Ángel de Quevedo y Cuauhtémoc, un joven de 28 años que lo golpeo un anuncio luminosos en la pierna, lo lastimó, es un golpe que no pone en riesgo su salud”, declaró.

Detalló que hasta el momento se han recibido 164 reportes, de los cuales 103 son de árboles caídos, 28 luminarias, ocho anuncios luminosos y 24 servicios de otro tipo.

Añadió que durante el evento del norte dos vehículos particulares resultaron dañados a raíz de que arboles cayeron sobre ellos.

“Servicios diversos que son, que se cayó un rotoplas, que se cayó una lamina, que el domo de la cancha de basquetbol del Floresta se cayó, bueno, se dañó, eso es lo que tuvimos en general”, declaró.

En ese sentido recomendó a la población mantenerse al tanto de los anuncios de Protección Civil municipal para evitar ponerse en riesgo.

Indicó que las fuertes rachas de viento continuarán hasta el día de mañana por lo que se debe tener cuidado.

Ana Alicia Osorio/Avc