Con la llegada del próximo gobierno estatal, el número de denuncias de personas desaparecidas aumentará porque las familias víctimas indirectas recuperarán la confianza en las instituciones y comenzarán a hacer las denuncias, adelantó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Expuso que al comparar a Veracruz con otros países, en materia de desapariciones, se puede constar que en la entidad el problema refleja una «crisis de humanidad gravísima».

Dijo que los veracruzanos se han acostumbrado a los números y estadísticas que nos muestran en problemas generados por la violencia.

«Y cuando comparamos lo que está sucediendo en Veracruz con otros países de inmediato nos damos cuenta que se trata de una auténtica crisis gravísima de lo que esta pasando y tenemos que llamar la atención de la ONU, de la Cruz Roja Internacional» dijo.

Incluso, dijo, el gobernador electo, será necesario pedir ayuda a otros países que han sufrido la misma situación.

«Otros países que coadyuvan en estas situaciones, del propio estado mexicano, y obviamente como gobierno estatal y las instancias del Poder legislativo y judicial nos aboquemos para ir resolviendo el problema» indicó.

Verónica Huerta/Avc