Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, confirmó la salida de Interjet del aeropuerto de Minatitlán.

Comentó que la decisión de la aerolínea obedece al cierre de rutas por la falta de aviones y por ello solicitó a las autoridades la gestión de una nueva empresa debido a las inversiones que se esperan en el sur de Veracruz por la Zona Económica Especial (ZEE) y el Corredor Transístmico.

“Ya notificaron ayer que sale creo que el 2 de diciembre por el tema de unos aviones de los que va a prescindir la compañía y no va a haber esos aviones, prescinden de varios vuelos y rutas entre los cuales desgraciadamente está Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, el empresario consideró que la salida de Interjet no será por bajas ventas, pero contribuirá a que se eleven los precios que ofrece Aeroméxico.

Sin embargo, Enríquez España expuso que a la terminal podría llegar otra aerolínea como Volaris.

“De momento al quedarse sin el vuelo la plaza la aerolínea que se queda sube los precios o tienen un número de asientos limitados que se venden muy rápido, entonces afecta la economía de la ciudadanía y del visitante.

Para que llegue una nueva aerolínea tienen que tener la disponibilidad de la aeronave y del tiempo en el aeropuerto de la Ciudad de México, estamos buscando a Volaris, esperemos que pueda venir”, manifestó.

Agregó que se realizarán las gestiones para que haya por lo menos dos empresas ofreciendo vuelos desde el aeropuerto de Minatitlán.

Armando Ramos/Avc