Veracruz, Ver.- El frente frío dejó sin agua a algunas personas de la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo.

El Grupo MAS informó a través de sus redes sociales que algunos pozos e infraestructura dejó de funcionar derivado a los problemas de las rachas de viento.

De acuerdo con el reporte de la empresa público-privada en muchos de los casos las fallas se deben a que existen cortes de energía eléctrica en los sitios y por ello tampoco funcionan los pozos de agua.

“Se les informa que a consecuencia de fallas en el suministro eléctrico originadas por los fuertes vientos que se registran desde esta madrugada en la conturbación, algunas de nuestras unidades productoras incluida la planta potabilizadora del Tejar se han visto afectadas generando desabasto en algunas colonias y fraccionamientos”, indica un comunicado colocado en sus redes sociales.

Aunque en el comunicado se indica que la planta potabilizadora no está funcionando, en la página que brinda como referencia la misma empresa solamente se observan siete pozos fuera de operación.

De esos siete, tres del Infonavit Buenavista y uno de la Pochota señala que están fuera de operación por mantenimiento.

Además, Valle Dorado, Granjas de Río Medio y Renacimiento indica que se debe a la falta de electricidad por lo que el periodo que da para restablecerse es de 10 a 12 horas.

Ana Alicia Osorio/Avc