Veracruz, Ver.- El XVI Encuentro de Transporte y Logística (ETYL), evento líder en la industria organizado por Grupo T21, llega por primera vez al puerto de Veracruz los próximos 15 y 16 de noviembre de 2018, reuniendo a altos directivos de empresas usuarias del transporte y prestadores de servicios, así como autoridades, tomadores de decisiones y líderes de opinión del sector.

Se espera que más de 150 personas asistan a las disertaciones que realizarán más de 20 panelistas acerca de los temas más relevantes del sector, como el uso de nuevas tecnologías como el blockchain y la inteligencia artificial en el movimiento de contenedores; la logística relacionada con la industria automotriz; la operación de graneles agrícola y mineral; y, por primera vez en un evento de este tipo, la participación de las empresas que construyen las terminales del Nuevo Puerto de Veracruz.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, participará en el panel Contenedor + Blockchain = mejor logística, el jueves 15 de noviembre, sobre el tema afirmó: “la competitividad del puerto es imprescindible para su éxito a largo plazo. La comunidad debe unirse para encontrar tecnologías innovadoras, como blockchain, para mejorar la operación del puerto en beneficio de los importadores y exportadores».

La iniciativa de instalar el blockchain es impulsada por la empresa Hutchison Ports ICAVE, con el respaldo del organismo público encargado de las aduanas, la Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Baruc de la Fuente Lozada, así como la participación de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, misma que tiene el apoyo de los integrantes de “Veracruz Comunidad Portuaria”, de la que forma parte la AAAVER.

Asimismo, el ETYL 2018 contará con la presencia del Ing. Héctor López Gutiérrez, propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como una conferencia magistral que correrá a cargo del analista político Javier Tello, destacado articulista, comentarista y co-conductor del programa ‘La hora de opinar’, con Leo Zuckermann en Foro TV.

Avc