Coatzacoalcos, Ver.- El futuro secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, advirtió que denunciará todas las irregularidades que sean encontradas durante el proceso de entrega-recepción.

Según el galeno, hay hospitales en la entidad sin personal ni medicamentos para la población, principalmente de las zonas rurales.

“No se ha concluido con el dictamen final para hacerlo, pero tengan por seguro que tanto en las jurisdicciones sanitarias como en los hospitales y las oficinas administrativas se hará un dictamen y si hay irregularidades ahí caiga quien caiga, lo daremos a conocer por qué estamos preguntando qué se hizo al dinero porque no hay medicamentos en las unidades de las zonas rurales.

Quizás para fines mediáticos las autoridades de este gobierno tienen los hospitales, le ponen medicamentos, toman la foto y les dice que hay. Yo digo váyanse a los ranchos donde están los centros de salud que es donde verdaderamente interesa y no hay nada”, expresó.

En entrevista, Ramos Alor confirmó que la próxima administración se hará cargo del equipamiento y la contratación de personal para hospitales como el materno-infantil de Coatzacoalcos.

A consecuencia de lo anterior, consideró que el inmueble operaría a partir del segundo semestre del 2019.

“No es la unidad física, sino la vida interna del hospital ¿qué necesitamos? La plantilla suficiente de médicos y enfermeras, sobre todo el equipamiento, que es muy costoso. Yo siento que en el primer semestre, porque tenemos que hacerlo a corto plazo, hay que darle servicio a la gente, al pueblo”, manifestó.

Armando Ramos/Avc

Te puede interesar:
Con amenazas inspectores exigen a comerciantes el cierre de establecimientos

Un grupo de comerciantes establecidos se manifestaron en la zona conocida como “Plazuela del Carbón” para denunciar que empleados de Read more

Restricción severa a la venta de alcohol los fines de semana en Xalapa

Mientras dure la contingencia del covid-19, los viernes, sábado y domingo habrá “una restricción severa” en la venta de alcohol, Read more