Para evitar dimes y diretes entre el gobierno y la delincuencia organizada, es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación sobre el asesinato de Valeria Cruz Medel.

La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez de Morena, evitó opinar sobre la colocación de narcomantas en diferentes ciudades del Estado, donde los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aclaran que al Richy, presunto asesino de la joven, murió en manos de policías del Estado.

“Yo de eso no puedo opinar, porque ellos saben de sus enjuagues” dijo y mencionó que lo más recomendable es que la PGR siga investigando para conocer la verdad sobre la violencia que se ha generado en la región.

La inseguridad esta tremenda, lo que obliga a que se dé un mejor control en la zona, “Orizaba y Córdoba es un foco rojo de muchos acontecimientos muy graves”.

Explicó que la violencia se ha generalizado en contra de jóvenes y familias completas, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Avc