Serán las actas que se terminarán de contabilizar este martes, lo que defina la elección para la dirigencia estatal del PAN, donde ambos contendientes, José de Jesús Mancha Alarcón, y , Joaquín Guzmán Avilés se declararon ganadores.

Tras haber cerrado las 165 mesas de votación instaladas en igual número de municipios, en entrevista Guzmán Avilés aseguró : «Ya ganamos el Comité Estatal, seremos presidentes del Comité, la tendencia es completamente a favor de nosotros».

Para las 19:30 horas, dijo Guzmán Avilés ya se había contabilizado el 60 por ciento de la votación y los resultados arrojaban que él era el ganador.

«Vamos ganando y todavía falta contabilizar Tantoyuca y la diferencia de Tantoyuca es de 10 a 1 y con esta votación no nos ganaran nunca y seremos presidentes del PAN en Veracruz» expuso.

Por su parte, José de Jesús Macha aseguró que obtuvo nueve mil 530 votos, contra los obtenidos por el candidato, Joaquín Guzmán Avilés que sumaron los nueve mil 101 votos.

En entrevista refirió que las 165 mesas instaladas en igual número de municipios para que los 23 mil militantes del PAN emitieran su voto, se cerraron a las 17:00 horas y para las 21:00 horas, él ya tenía el total de los votos obtenidos, «gracias a la tecnología, que hoy se maneja, con una fotografía, que nos mandaban de las actas y las fuimos sumando».

Mancha Alarcón señaló que fue una elección «intensa, reñida» porque hubo «muchísima» participación, ya que al sumar los votos obtenidos por los dos candidatos, salieron a votar 18 mil 631 militantes.

Con esta votación de nueve mil 530 votos, dijo, en los siguientes tres años, Mancha Alarcón será el presidente y Alfredo Grajales ocupará la secretaría general del CDE del PAN, informó.

El presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Omar Miranda Romero rechazó que esta elección interna defina la prevalencia de la era «Yunista» o permita el resurgimiento de la base panista.

Miranda Romero dijo que no hay ningún elemento o denuncia hasta ahora que pudiera determinar que la elección interna del PAN se deberá definir en el Tribunal Electoral de Veracruz, por alguna impugnación que pudieran hacer los candidatos.

Señaló que el próximo martes se dará a conocer el resultado de la votación interna del PAN en Veracruz, después lo validará la Comisión Nacional y se tendrán a los ganadores que estarán por los siguientes tres años como dirigentes, estatal y nacional.

Verónica Huerta/Avc