Córdoba, Ver. – El cuerpo de Bomberos de Córdoba arrancó la colecta anual con lo cual buscarán adquirir un nuevo carro bomba y pagar el aguinaldo a los elementos voluntarios.

El capitán Ricardo Meneses Aguilar subrayó que la meta será recaudar un millón de pesos en 49 días.

Recordó que de los doce municipios que atienden, únicamente Córdoba y Fortín los apoyan económicamente, por lo que pidió el apoyo de toda la ciudadanía.

La alcaldesa Leticia López Landero dio el banderazo de salida a la colecta: «El primero es recaudar los recursos para otorgar un bono navideño, ya que el cuerpo de bomberos lo integramos 62 bomberos voluntarios. Y comprar un vehículo de bomberos, que hoy nos hace falta, para brindar un mejor servicio a los 12 municipios que atendemos y suman un aproximado de 500 mil habitantes. Nuestra meta es llegar al millón de pesos», apuntó.

A su vez, la alcaldesa recordó que cuando diputada federal gestionó el apoyo para que ellos pudieran estar en las casetas de cobro, y espero que en esta ocasión, el diputado que hoy está, también les pueda apoyar en ese sentido.

«Quiero hacer un llamado porque Córdoba si algo tiene, es que los ciudadanos son de puro corazón, y lo vimos hace unos días cuando pasaron los migrantes; así es que, hacemos un llamado a toda la ciudad para que cooperemos y sí lo vamos a lograr, porque Córdoba es de corazón”, declaró.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc