El candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Guzmán Avilés afirmó que tiene una ventaja de 134 votos por encima del contendiente, José de Jesús Mancha Alarcón y esperará a que este martes la Comisión Electoral, confirme su triunfo, pero en caso de que el resultado sea otro, recurrirá a impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

“Los números nos reportan triunfadores, una diferencia de 134 votos que es lo que se presentó y esto ha hecho que el nuevo servidor sea el presidente del Comité estatal”, afirmó.

Indicó que este martes se abrirán todos los paquetes, donde se dará el conteo de voto por voto, y su equipo de campaña estará “muy pendiente” de que se haga todo bajo legalidad.

Debido a que Mancha Alarcón se proclamó ganador desde el domingo en la noche, Guzmán Avilés informó que él obtuvo una idea de resultados, porque le enviaron fotografías de las actas, pero aún falta conocer lo que diga la Comisión Electoral.

“Vamos a esperar que abran todos los paquetes, para revisar cada uno, y ver si están bien integrados porque ellos no tienen un conteo en forma como lo hace el INE, ellos tenían un conteo que les daban los presidentes de las casillas” indicó.

Guzmán Avilés dijo que las votaciones se dieron en 153 municipios, y hay algunos paquetes que traen “muy poca votación, 50 o 100 votos, entonces si es importante que la Comisión se instale, comience el conteo de, en ningún momento puede determinar un triunfo porque no tiene las actas en su poder”.

Destacó que en caso de que la Comisión Electoral del PAN le dé el triunfo a Mancha Alarcón, entonces acudirá ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

“Nosotros tenemos actas, y ya las contamos, y ganamos por 134 votos más. Tenemos actas en nuestro poder, el triunfo es de Joaquín Guzmán, las actas las recuperamos de cada una de las casillas, son mis actas, las de mi equipo que estuvieron presentes en cada una de las casillas”, dijo.

Finalmente Guzmán Avilés destacó que pedirá la apertura de todas las casillas y se revisen cada una de ellas en el CDE del PAN, porque Mancha Alarcón “Presume un triunfo que no tiene”.

“Él era el líder del PAN, él nombró la Comisión Electoral a su modo, él puso los representantes a su modo, y a pesar de eso le ganamos, eso que significa, que los militantes ya no lo quieren, y quieren un presidente nuevo, que logre la unidad en el PAN y se quiten esos vicios que nos han dañado como partido” finalizó.

Verónica Huerta/Avc