Los productores de la zona sur afectados por las lluvias no recibirán el seguro de daños catastróficos para sus cultivos

Los productores de la zona sur de Veracruz, afectados por las lluvias del mes pasado, no recibirán el seguro de daños catastróficos para sus cultivos, debido al periodo de transición del gobierno estatal, lamentó el presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramón Pino Méndez.

En entrevista, dijo que del producto maíz que representan son 20 mil hectáreas las afectadas por las lluvias que hasta ahora no han recibido el apoyo y no lo harán hasta que llegue la próxima administración estatal después del 1 de diciembre.

“Lo que es urgente es que los productores reciban los apoyos correspondientes para este ciclo de siembra; lamentablemente, por el cambio de Gobierno, no será de esa manera y la nueva administración tendrá que tomar conocimiento de lo qué pasó”.

A esto se suma que tampoco productores de piña, chile, jitomate y caña de azúcar, recibirán este apoyo por la coyuntura política que vive el estado, por lo que pidió al siguiente Gobierno que se analice la cantidad de superficie perdida para apoyar al os productores.

AVC/Perla Sandoval