La Secretaria de Medio Ambiente en el estado, Mariana Aguilar López, negó que haya daño patrimonial en la Sedema, pues dijo que ya fueron solventadas todas las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El Orfis reportó irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo Ambiental Veracruzano en la Cuenta Pública de 2017, pero la funcionaria indicó que las irregularidades estaban relacionadas con los procedimientos para entregar el recurso y no por los recursos recaudados con motivo de los engomados de la verificación vehicular, a pesar de que se ha cuestionado el uso se estos recursos.

“Nosotros tenemos procedimientos administrativos al FAV, ya están aclarados ante la Contraloría General del Estado, y es más relacionado con las normas de operación del propio fideicomiso. El recurso ahí está, ya solventamos esa observación”.

AVC/Perla Sandoval

Te puede interesar:
Los dueños de la basura en Veracruz

En Veracruz dos grupos empresariales controlan el negocio de la basura. De los 212 ayuntamientos, sólo 15 tienen un relleno Read more

Sequía será mayor a la del 2019: Sedema

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, advirtió que este año se presentará una sequía “mayor” Read more