La transición política va a generar golpeteo contra los actores, y seguramente se filtrarán audios y vídeos con la intención de desacreditar el trabajo de las autoridades.

El coordinador de la fracción de Acción Nacional en la 65 legislatura, Sergio Hernández Hernández, evadió opinar sobre el audio en el que se habla de un supuesto pacto de la actual administración con exduartistas, a los que les prometieron reducir la sentencia a cambio de señalar al exgobernador y entregar bienes, que presuntamente se compraron con el dinero robado de las arcas estatales.

Si bien reconoció que leyó la nota que se difundió en medios locales, no conoce la autenticidad de la grabación -en la que supuestamente interactúan Marcos Even Torres, funcionario de la Fiscalía General y el abogado de Arturo Bermúdez Zurita-, por lo que no le dio valor.

“Ante una transición va a salir cualquier tipo de cosas, no puedo opinar más, ni siquiera se dé la legalidad del audio, no me sé el fondo”, opinó en entrevista en la sede del poder legislativo.

Como representante popular, aseguró, siempre exigirá que las autoridades competentes actúen en base a la norma, por lo que pidió una investigación desde la Fiscalía General para esclarecer la veracidad del audio y del supuesto acuerdo.

Y si lo que preocupa es la parcialidad de la Fiscalía General y su titular, existe el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que podría investigar el caso y pronunciarse al respecto, “pero no hay prueba de que sea verídico”.

En otro tema descartó que le puedan sacar datos o información sobre irregularidades cometidas como presidente de la Junta de Coordinación Política en la pasada Cámara, pues su trabajo fue transparente, “lo más que me pueden sacar es que bailo mejor que Cuitláhuac”, bromeó.

Isabel Ortega/Avc