El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el electo Cuitláhuac García Jiménez, iniciaron un enfrentamiento verbal y mediático originado por la hipótesis de la confusión, en el caso del asesinato de la joven Valeria Cruz Medel.

En entrevistas separadas que se llevaron a cabo en el espacio radiofónico de Luis Cárdenas, la mañana de este viernes, el gobernador electo, Cuitláhuac García, puso en duda la declaración del Gobernador actual, quien dijo que según las investigaciones en torno al asesinato de la joven, el crimen fue por una confusión.

Esta tesis la rechazó García Jiménez pues cuestionó que el presunto asesino, apodado “Richy”, hubiera estado esperando a la víctima en la Facultad de Medicina antes de buscarla en el gimnasio.

Esta duda ocasionó la respuesta inmediata de Yunes Linares, quien llamó al noticiario para dar su postura, en la que aseguró que el tema de la seguridad no es sencillo.

Desde la redacción del noticiario se hizo la llamada para entrevistar al Gobernador Electo, quien en ese momento cuestionó que no se diera mayor información de las investigaciones, como la razón por la que el presunto autor material del crimen de Valeria fuera asesinado.

“La explicación que da el gobernador Miguel Ángel Yunes no es creíble, hay cosas que nos dejan dudas. Dice que fue una confusión, pero se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, fueron nueve balazos”, dijo.

«Tendría que aclararse cuál es móvil de los asesinos del homicida, ¿qué sabía el homicida que lo callaron con su muerte?», preguntó Cuitláhuac García.

Estos cuestionamientos llamaron la atención de Yunes Linares, quien de inmediato llamó al noticiario de MVS para decir que las dudas de Cuitláhuac García ponen en duda la honorabilidad de Valeria.

Agregó que la hipótesis de la confusión se ha ido reforzando con el paso de las horas, además de que se siguen acumulando pruebas.

Yunes Linares, además dijo que el tema de la seguridad es complejo, “más que bailar salsa”.

Avc