Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que las pruebas realizadas al sistema de videovigilancia que se pondrá en marcha próximamente en la ciudad demostraron que funciona muy bien.

El presidente municipal recordó que el sistema de videovigilancia contará con 546 cámaras, las cuales se instalaron en colonias, fraccionamientos, vialidades y parques de la ciudad.

“Ya estuvimos en pruebas y funciona muy bien (…) Son más de 546 cámaras de videovigilancia en todo Boca del Río (…) En todos lados (se instalaron), vialidades importantes, parques, jardines, colonias, fraccionamientos”, detalló.

Humberto Alonso Morelli precisó que el sistema de videovigilancia que se instaló en la ciudad representó una inversión estatal.

En ese sentido, el alcalde dijo que la puesta en marcha oficial del sistema de videovigilancia corresponderá anunciarlo a las autoridades estatales, lo cual no descartó que ocurra antes de que concluya la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Es una inversión estatal, no tengo la cifra a la mano, pero es una inversión muy importante; no es una inversión municipal, ya hemos estado en las pruebas y la verdad es que funciona muy bien”, agregó.

Por otra parte, el presidente municipal destacó que su administración trabaja desde el inicio de su mandato para atraer al mayor número de turistas a la ciudad.

Incluso, el entrevistado comentó que Boca del Río participó en las caravanas turísticas que las autoridades estatales organizaron en este año, mediante las cuales se promocionaron los atractivos turísticos que ofrece la entidad, entre ellos esta ciudad.

“Desde que empezó la administración hemos estado participando en todas las caravanas turísticas, en todos los foros, se ha hecho un trabajo de prospectación, hemos ido a buscar a los turistas a las diferentes ciudades”, concluyó.

José Juan García/Avc