Boca del Río, Ver.- El director del DIF municipal de Boca del Río, Pedro Zamora Díaz, estimó que las enfermedades respiratorias se incrementan en un 15 por ciento entre la población de la ciudad durante la temporada de bajas temperaturas.

El funcionario boqueño aseguró que el servicio médico del DIF municipal se encuentra preparado y listo para atender a la población que contraiga una enfermedad respiratoria.

Incluso,  afirmó que el DIF municipal cuenta con el medicamento necesario para entregar a la población vulnerable a las bajas temperaturas.

“El servicio médico del DIF de Boca del Río está listo para afrontar el incremento de las enfermedades de las vías respiratorias que se pueden llegar a presentar con los cambios de temperatura (…) Hay medicamentos para afrontar esta situación para en cuanto a llegase a ocurrir un aumento de las enfermedades respiratorias (…) Generalmente año con año tenemos un aumento del 15 por ciento”, apuntó.

Pedro Zamora refirió que los principales padecimientos de las vías respiratorias altas durante la temporada de bajas temperaturas son el resfriado común y pequeñas complicaciones con los bronquios.

Recomendó a la población abrigarse en el caso de frío, pero sin exagerar porque la sudoración combinado con una baja temperatura o el aire acondicionado puede provocar resfriados.

El director del DIF municipal sugirió ingerir verduras y frutas de la temporada para prevenir las enfermedades respiratorias.

“Abrigarse en el caso de que haya frío, pero no exagerar al grado de que luego se suda y resulta contraproducente porque el exceso de sudoración combinado con el fresco o el aire acondicionado puede provocar resfriados comunes; alimentarse bien, comer frutas y verduras variadas, hidratarse bien y con eso estamos protegidos”, finalizó.

José Juan Garcia/Avc