El reportaje : “ líder del PAN recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno del PAN”, del periodista Miguel León Carmona del portal E-Consulta Veracruz fue galardonado del primer lugar de su concurso «Periodismo de Investigación”, de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

En el reportaje publicado en La Silla Rota y E-Consulta Veracruz, por el reportero Miguel Ángel León Carmona, fue considerado que el texto “es una muestra del periodismo de investigación riguroso”.

“Con una diversificación de fuentes informativas y una vasta utilización de herramientas de investigación para develar un caso en el que están implicadas diferentes dependencias del gobierno estatal. En términos narrativos y estructurales, el reportero ayuda a comprender el tema presentado y, además, contextualiza el caso y dimensiona la responsabilidad de cada uno de los personajes políticos implicados”, establecieron los integrantes del jurado en sus conclusiones.

Los hechos que se señalan en la información incluso se reflejaron en las observaciones del informe de las cuentas públicas del ejercicio 2017 que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al Congreso del Estado y las fases de solventación todavía no concluyen.

El trabajo de León Carmona puede consultarse es los siguientes links:

https://lasillarota.com/lider-del-pan-veracruz-recibio-contratos-por-70-mdp-deinstancias-de-gobierno-con-yunes/231177

http://www.e-consulta.com/nota/2018-06-27/nacion/lider-del-pan-veracruz-recibio-contratos-por-70-mdp-de-yunes

La CEAPP dio el segundo lugar en esta categoría al trabajo “Una costosa farsa” publicado en el Diario del Istmo por Heder López Cabrera, al conjugar “la investigación periodística documental con un reporteo de primera mano con los afectados por la falta de agua en Coatzacoalcos”.

El trabajo puede consultarse aquí:

http://imagendelgolfo.mx/resumen.php?id=41231586

http://www.imagendelgolfo.mx/noticias-veracruz/Coatzacoalcos-MinatitlanSur/41231659/Duarte-engancho-a-caballero-para-seguir-endeudando-a-Coatza.html

http://imagendelgolfo.mx/resumen.php?id=41231760

Avc