Acayucan, Ver.- Mientras trasladaba el cadáver de su esposo fallecido hacia su tierra natal, una señora falleció trágicamente en el interior de la carroza fúnebre que se accidentó sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

El trágico hecho se registró a tan solo 10 kilómetros de la caseta de cobro de Sayula de Alemán, donde la unidad fue colisionada por un tráiler que quiso rebasarlos a exceso de velocidad.

El conductor de la carroza con razón social “Funeraria Vélez” identificado como Óscar Espinoza Cortés, señaló que la pesada unidad quiso pasarlos a toda prisa por el lado derecho pero los golpeó.

Debido al brutal impacto, el costado del copiloto de su unidad quedó prácticamente destrozado y junto con este, la víctima a quien le machacó la cabeza y perdió la vida de forma instantánea.

Así mismo, informó que la víctima era quien respondía al nombre de Amparo Hernández Rodríguez originaria del estado de Chiapas, quien contrató los servicios de la funeraria para su marido.

Refirió que la intención de la agraviada era trasladar sus restos a su lugar de origen, pues él había fallecido un día antes en la ciudad de Córdoba, lugar donde opera la citada casa fúnebre.

Elementos de la Policía Ministerial con base en Acayucan y Servicios Periciales se trasladaron al lugar para retirar el cuerpo, mientras policías federales se llevaron la unidad siniestrada.

Sergio Aldazaba/Avc