El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena , fue perpetrado por el Cartel Jalisco Nueva Generación, por una confusión.

En entrevista para un noticiero de radio, el mandatario dijo que a través de redes sociales que se tienen identificadas e intervenidas, el cartel se atribuyó el asesinato, y reconoció que se trató de una confusión.

Adelantó que el cuerpo de la joven se encuentra en Ciudad Mendoza, y será llevado a la facultad de medicina donde estudiaba para que se despida de sus compañeros.

Yunes descartó que el asesinato esté vinculado a la actividad política de la legisladora federal por Minatitlán.

Cabe recordar que la joven fue acribillada mientras hacia ejercicio en un gimnasio, al se confundida con una mujer vinculada con un líder de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa el gobernador informó que el asesino fue identificado a través de un retrato hablado, que permitió detener a dos personas, y ubicar al asesino, quien horas más tarde fue encontrado ejecutado en un camioneta.

Avc