Minatitlán, Ver.- (AVC/Tonantzin Zapata) El líder del frente “Con AMLO unidos podemos», Elías Miguel Moreno Brizuela, urgió al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a que presente su propuesta integral de seguridad pública.

Entrevistado, afuera del funeral de Valeria Cruz Medel, el ex perredista señaló que no hay confianza en la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que se sumó a la solicitud de que el caso sea llevado por la Procuraduría General de la República (PGR).

“No hay confianza, estamos pidiendo que se atraiga el caso a la Procuraduría General de la República y también respetuosamente le estoy pidiendo a mi compañero y amigo Cuitláhuac García Jiménez que presente ya su propuesta de seguridad pública”, expresó.

Moreno Brizuela puntualizó que no cree la versión que emitió el gobierno estatal.

“No la creo, pero hay que esperar que se haga la investigación por la PGR porque no hay plena confianza en las autoridades estatales”, dijo.

Por otro lado, no descartó que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz tenga que renunciar o ser removido de su cargo debido a que se requiere de una renovación total en esta dependencia.

Tonatzin Zapata/Avc