Córdoba, Ver. – Ante la proximidad de una segunda caravana de migrantes, Las Patronas continúan solicitando ayuda humanitaria.

Además, aseguran que son casi cien migrantes que diario pasan en el lomo de «La Bestia», a quienes es necesario brindarle los aditamentos necesarios para que continúen su viaje.

Enumeraron que les hace falta atún, agua, ropa, tenis, artículos de aseo personal, además medicamentos como paracetamol, jarabe para la tos, analgésicos y desinflamantes.

Y es que se preparan para recibir a próximas caravanas provenientes de Centroamérica, y quiénes pasen a pie o en el tren.

Norma Romero Vázquez, coordinadora de la agrupación, indicó que en los últimos días el comedor “La Esperanza del Migrante”, ha tenido una considerable disminución en las reservas de ropa, comida, productos de limpieza y medicamentos por lo que pide apoyo para continuar con esta labor humanitaria que es posible gracias a las donaciones y buena voluntad de la gente.

La ayuda será recibida directamente en el comedor La Esperanza del Migrante, ubicado en La Patrona, Amatlán de los Reyes.

“Estamos seguras de aunque son tiempos difíciles económica y políticamente hablando, el pueblo mexicano sabrá solidarizarse, los invitamos a dejar a un lado las fronteras físicas y mentales”.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc