Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), se sumaron a las voces que condenaron el asesinato de la estudiante de medicina Valeria Cruz Medel.

Por medio de comunicados, la coordinadora del PRI, Erika Ayala Ríos, y el Comité Estatal rechazaron la violencia que se vive en el Estado.

“El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos recientemente en la entidad, particularmente el cobarde asesinato en Ciudad Mendoza de la joven estudiante de la Universidad Veracruzana Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma”, se lee en el texto.

A nombres de sus compañeros diputados del Congreso local, lamentó que la población siga padeciendo un clima de inseguridad y violencia que vulnera los principios básicos de la convivencia en sociedad.

Hizo un llamado respetuoso “pero enérgico” a las autoridades responsables de procurar justicia a esclarecer con prontitud este homicidio, así como todos aquellos que han provocado luto para miles de familias veracruzanas.

El comité estatal del Sol Azteca, condenó el ataque por el que se privó de la vida a Valria Cruz Medel, y conminaron a las autoridades a esclarecer el crimen, confiando en que se dé con los responsables y se castiguen conforme a derecho.

La diputada y el dirigente estatal se solidarizaron con la diputada federal Carmen Medel, por su irreparable pérdida.

Avc