Para atraer el turismo, la capital del estado se apoya «en las experiencias» que otros municipios son capaces de ofrecer, como el corte de árboles para Navidad en la temporada de Invierno, o en verano el descenso de ríos en Jalcomulco, indicó el director de Turismo municipal, Eduardo Ross Martínez.

Mencionó que en este otoño-invierno por primera vez, se dará apertura a un programa de fantasía con hadas y atracciones en medio de la selva y el descenso del río, que iniciará el próximo 18 de noviembre.

Refirió que así como el complejo Bosque del Ciclo Verde ofrece experiencias de previo a la Navidad en medio del bosque, con neblina, y frío, así en Jalcomulco se dará un espectáculo en el río y la selva.

«Xalapa no le ha dado la importancia a eso, del impacto turístico, si viene gente, pero eso está teniendo un impacto importantísimo» señaló.

Ross Martínez expuso que la capital del estado «tiene que ver con todo» en materia de servicios públicos porque aquí están los hospitales, la dirección de Tránsito, la Universidad Veracruzana y las oficinas de gobierno.

El director consideró que lo importante es promocionar a Xalapa con empresarios de otros estados de la República Mexicana y países como Francia y España, y no con los de Veracruz.

Dijo que la promoción se debe hacer con personas que desean venir a dormir a Xalapa, y esto es con gente de otros lugares.

«Y por esa experiencia de venir a dormir aquí, viene gente de cualquier parte. Tristemente la gente, no valora que tenemos el segundo museo más importante del país, el mexicano no lo valora, pero otra gente de otros países, si valoran ver cómo se desarrolla el café por ejemplo» finalizó.

Verónica Huerta/Avc