Veracruz, Ver.- El coordinador regional de la Concamin, José Manuel Urreta Ortega, señaló que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez no hizo caso a la invitación que se le extendió para participar en la reunión que sostuvieron los industriales que integran el consejo directivo de la cámara, la cual se celebró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el marco del centenario de su fundación.

El empresario criticó que Cuitláhuac García Jiménez no hiciera un espacio en su agenda para reunirse con los industriales del país.

Tachó como “una falta de sensibilidad” la desatención por parte del gobernador electo hacia los industriales e incluso hacia el embajador de Bélgica en México, quien asistió como invitado especial a la reunión.

“El gobernador está invitado, pero no está confirmado, como lo externé anteriormente, seguramente trae una agenda muy complicada como para atender al embajador de Bélgica; es una falta de sensibilidad, no entendemos cómo una persona que llegará a gobernar sabiendo el nivel de gente que viene no pueda hacerse un espacio y atender a toda esta gente que viene con todo el interés”, subrayó.

Además, indicó que la reunión con Cuitláhuac García Jiménez hubiera permitido que se generaran las primeras sinergias entre el sector industrial y su equipo de colaboradores.

Opinó que parecería que el sector empresarial no forma parte de la administración estatal entrante.

En ese sentido, el coordinador regional de la Concamin dijo que se observan claroscuros en la administración estatal entrante, pero confió en que el próximo secretario de Desarrollo Económico, que surgió de la iniciativa privada, tome otra actitud hacia el sector empresarial.

“Los empresarios como que no están en su agenda y deberían estar en su agenda porque somos los empresarios los que generamos los empleos, los que generamos la riqueza y los que le vamos a aportar al gobierno federal y estatal el gobierno con el que van a trabajar”, concluyó.

José Juan Garcia/Avc