Un tanque con capacidad para 5 mil litros de gas LP, que por su nivel de deterioro representa un peligro para locatarios y clientes del mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, se cambiará este sábado 10 de noviembre, dio a conocer el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

De acuerdo con el funcionario, se acordó con la empresa SoniGas sustituir este depósito con uno nuevo de 2 mil 500 mil litros, en respuesta a la solicitud de comerciantes y vecinos de dicho espacio comercial.

“El 24 de octubre acudimos a retirar el tanque de 5 mil litros que cumplió su vida útil –dijo–. Llegamos a la media noche y trabajamos durante dos horas, pero debido al volumen de gas que aún contenía, más de 15 por ciento de su capacidad, proseguir era muy riesgoso”.

Por ello, explicó José de Jesús Vargas, se decidió esperar a que se vaciara y entonces proceder a la instalación del nuevo, la noche de este sábado.

Anunció también que “por la cercanía de los cables de energía eléctrica a algunos tanques de gas, así como por las tomas clandestinas que detectamos”, inició la rehabilitación y sustitución de la red, así como el retiro de la tubería obsoleta. Estos trabajos concluirán el domingo.

Clausuran carnicería

José de Jesús Vargas informó que se clausuró una carnicería, cuyo dueño incumplió con las recomendaciones de Protección Civil: “Sus líneas de gas LP carecen de un Dictamen de verificación en la materia, a diferencia del resto de los establecimientos del mercado”.

Tras la revisión general del inmueble se determinó que era mucho más seguro abastecer a los locales mediante tanques estacionarios y no con cilindros en el nivel de piso. Quienes así operaban los retiraron inmediatamente y modificaron sus instalaciones.