Veracruz, Ver.- La brigada de búsqueda del Colectivo Solecito de Veracruz concluyó dos días de trabajos exploratorios en terrenos del Kilómetro 13.5 que pertenecen a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), sin embargo, sus esfuerzos todavía no rinden frutos, ya que no localizaron una sola fosa clandestina durante dos días de actividades.

La brigada de búsqueda, que encabeza Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, inició la exploración de un terreno de aproximadamente 10 hectáreas en las inmediaciones del Kilómetro 13.5 el lunes por la mañana, para lo cual se contó con el apoyo de la Procuraduría General de la República, la Gendarmería Nacional y la Fiscalía General del Estado, con la esperanza de hallar la supuesta mega fosa que se les informó mediante un mensaje anónimo que existe en esa zona, donde se habrían exhumado clandestinamente entre 400 y 500 personas.

Según Castro Toss, se les informó mediante el mensaje anónimo que los cuerpos habrían sido exhumados clandestinamente en esos terrenos en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

No obstante, los esfuerzos y los trabajos que realizan los integrantes de la brigada de búsqueda, conformada por más de 30 personas que tienen a seres queridos en calidad de desaparecidos, todavía resultan infructuosos.

La brigada de búsqueda contará con los trabajos de exploración en la superficie de 10 hectáreas los días miércoles, jueves y viernes con la finalidad de hallar al menos una fosa clandestina, pues los permisos para recorrer esa zona de la Administración Portuaria Integral de Veracruz vencen el 9 de noviembre.

Por último, el Colectivo informó que integrantes de la brigada de búsqueda sufrieron de la presión arterial y de insolación en el transcurso de este día debido a las temperaturas elevadas que imperaron en la zona costera, por lo que requirieron la atención de paramédicos de la Cruz Roja, pero sin que pasara a mayores.

José Juan García/Avc