Poza Rica, Ver.- Ante hechos delictivos que se han estado presentando constantemente en colonias al margen del río Cazones se han estado reforzando estrategias vecinales para inhibir o disminuir el riesgo de delitos, se ha pedido mayor vigilancia policiaca, mientras que se ha recibido capacitación por parte de fuerzas de seguridad pública a los vecinos, destacó el dirigente de colonos, Gerardo Chávez Medina.

Manifestó que en las colonias Ignacio de la Llave, Las Granjas y Morelos se han estado presentando casos de robos a negocios, asaltos a peatones y desafortunadamente algunos sectores se han convertido en refugios de vándalos.

Por esta situación se han estado reforzando acciones de capacitación a los vecinos por parte del área de prevención del delito para evitar situaciones de riesgo, además de mantener la vinculación que ha servido en otros sectores para disminuir los índices delictivos.

Señaló que además se ha estado solicitando y se ha tenido respuesta favorable por parte del gobierno local para la reparación de lámparas de alumbrado público, pues es precisamente en sectores donde hay fallas en las mismas donde más reportes de situaciones delictivas se presentan.

Indicó que uno de los motivos por los cuales vándalos se refugian en estos sectores es la cercanía del Río Cazones y las malas condiciones de algunas calles, pues esto permite que en casos de persecución los delincuentes puedan huir fácilmente de las fuerzas policiacas que tienen dificultades para circular por las calles sin asfaltado.

Aunque celebró que el Ayuntamiento aprobó un proyecto para la pavimentación y adecuación de la calle Juan de la Luz Enríquez que beneficiará a más de 15 mil habitantes del sector y permitirá tener con mejores condiciones de vialidad en este punto de la ciudad.

Misael Olmedo/Avc