Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) firmó convenios generales de colaboración con los ayuntamientos de Coatzacoalcos e Ixhuatlán de Sureste, mediante los cuales se desarrollarán acciones en materia de gestión municipal, medio ambiente, desarrollo sustentable, vialidad, difusión cultural, desarrollo comunitario y salud.

La ceremonia se llevó a cabo este lunes en la Facultad de Ingeniería de esta ciudad, encabezada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y los presidentes municipales de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis.

En su mensaje, la Rectora dijo que los nuevos tiempos públicos, señalados por los relevos en la Legislatura local, la gubernatura y la presidencia, implican un fuerte compromiso para las instituciones, sobre todo las de educación pública, así como para los municipios, imposible de encarar exitosamente de forma individual.

Expresó que los nuevos éxitos serán factibles de escribirse en la medida en que las instituciones, el sector privado y la sociedad sumen fortalezas en una nueva sinergia de cambio social.

Por su parte, Wilbert Luis dijo que este convenio permitirá detonar económicamente a la región, lo que redundará en beneficios para los habitantes y la Universidad.

En tanto, Víctor Manuel Carranza comentó que este convenio permitirá formar recursos humanos altamente calificados que incidan en el desarrollo económico de la región, al participar en proyectos contemplados a corto, mediano y largo plazo.

La ceremonia de firma de convenio contó con la presencia de la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Contreras Ochoa; la directora general de Vinculación, Beatriz Rodríguez Villafuerte, y la directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Liliana Betancourt Trevedhan.

Por parte de los ayuntamientos asistieron la síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen; la síndica de Ixhuatlán del Sureste, María Isabel Santiago Cruz; el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Claudio Gerardo Velasco Martell, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán.

Paola Cortés Pérez/Prensa UV