Minatitlán, Ver.- A primera hora de este lunes, un conocido restaurante localizado en calles del municipio de Minatitlán al sur de la entidad, estuvo a punto de ser consumido en su totalidad en un aparente incendio provocado.

Se trató del restaurante y bar La Bartola, antes Mandara, localizado Sobre la avenida Justo Sierra frente al reloj de la Ford, hasta dónde acudieron brigadistas en auxilio tras la llamada al 911 de vecinos.

Habitantes que se disponían a iniciar sus actividades diarias, fueron quienes solicitaron el apoyo al percatarse de las llamas que se extendían hacia todos lados y la gran columna de humo que emanaba.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales y Protección Civil, se movilizaron hasta el punto a bordo de sus unidades e iniciaron las maniobras necesarias para sofocar el siniestro.

Mientras protección civil realizó el resguardo junto con la secretaria de seguridad pública para facilitar las labores de los vulcanos, estos combatieron las llamas durante aproximadamente una hora.

Por su parte el director de Protección Civil Guillermo Hernández Urbina dio a conocer que aparentemente las llamas fueron provocadas, Pues el encargado le comentó que sujetos llegaron a prenderle fuego a la palapa.

Los brigadistas se retiraron momentos más tarde luego de sofocar las llamas en las que no se registraron personas lesionadas, en tanto serán los dueños del negocio quienes decidan si interpone la denuncia correspondiente.

Sergio Aldazaba/Avc