El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, anunció su incorporación a la fracción de Morena, luego de que ganó la representación popular por el Partido del Trabajo.

El legislador, quien militó en PAN y PRI, confirmó que, para ser de Morena, se necesita querer ser de Morena, por lo que se integró a dicho grupo parlamentario que será mayoría, tras el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia.

“En este momento estoy afiliado a Morena y pertenezco a Morena (grupo parlamentario)”, aclaró, y señaló que en José Manuel Pozos Castro prevalece el espíritu de servir a Veracruz, “eso lo aprendí en la vida”.

Cuestionado por la falta de apoyo de 11 diputados de Morena que no votaron su nominación, consideró que es el costo de la democracia, y no significa que la izquierda está fragmentada por la pugna del poder.

“Yo no sabría decirles cuántos y por qué. Siempre va a haber diferencias, yo no creo que exista una división, hay un acuerdo y lo importante es de aquí para adelante que concertemos y vayamos todos en un fin común”.

Comentó que a partir de la nominación de los cargos al interior de la Cámara tendrá que trabajar en el diálogo, el acuerdo, con propuestas; y rechazó que la Coordinación de la fracción de Morena sea motivo de divisionismo, “Yo no veo pugna, se tendrá que llegar a acuerdos”.

El representante legal del Congreso minimizó la no inclusión de mujeres en la Presidencia, pues aseguró es parte de los acuerdos al interior de la Cámara.

Isabel Ortega/Avc