Coatzacoalcos, Ver.- El cadáver de una mujer con visibles huellas de haber sufrido tortura previa a su muerte, fue abandonado con un narcomensaje la mañana de este lunes en calles de la Colonia Santa Isabel 2 de Coatzacoalcos.

Vecinos de la calle Gaviotas casi esquina Cuervos, fueron quienes solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden público, ya que mientras iniciaban su jornada laboral encontraron el cuerpo ejecutado.

De acuerdo a los datos recabados, se trató de una mujer que permanece como desconocida y fue abandonada con evidentes rastros de violencia, vestía pantalón de mezclilla azul y una playera rosa.

De igual manera trascendió que la víctima tenía el rostro cubierto con cinta industrial plateada, las extremidades amarradas y le fue colocada una cartulina que contenía un mensaje intimidante del crimen organizado.

En dicho narcomensaje podía leerse una advertencia que eso le había pasado a la víctima por negarse a pagar la cuota, mismo que estaba firmado por quién se identificó como «El Comandante Choqui».

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el resguardo del cadáver para luego dar aviso a la Fiscalía Regional que acudió momentos más tarde a tomar conocimiento de lo acontecido.

Una vez finalizadas las diligencias de rigor, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del servicio médico forense donde se espera se ha identificado y reclamado por familiares en las próximas horas.

Sergio Aldazaba/Avc