El diputado federal Héctor Yunes Landa aseguró que no tiene pacto con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser tomado en cuenta en el próximo Gobierno, ni a nivel estatal o nacional.

Y es que el priista ha sido criticado por pedir que se le dé confianza a los gobiernos que encabezará Morena; sin embargo, aseguró que no hay pacto y que tampoco traicionó al PRI durante las elecciones pasadas.

“Se los digo muy claro, no hay ningún acuerdo con Morena ni en Veracruz ni a nivel nacional”.

Dijo que en la pasada campaña a gobernador de José Yunes Zorrilla, apoyó con publicidad para el priista y no a favor del partido de Andrés Manuel López Obrador.

“Pudieron ver los eventos que yo organicé a Pepe Yunes, conseguí apoyos, la propaganda que vieron de todos los candidatos del PRI a diputados federales, yo lo conseguí para ellos”.

Yunes Landa dijo que desconoce si el presidente electo se reunirá con sectores a los cuales puso a su disposición mediante una invitación expresa al estado.

Por otro lado, dijo que no sabe si es posible el rescate financiero que solicitará el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a la federación y que pretende sea de 30 mil millones de pesos.

Perla Sandoval/Avc