Poza Rica, Ver.- Las elevadas tarifas que maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impactan considerablemente a Poza Rica y municipios vecinos, por lo que hay total respaldo al reclamo de empresarios y autoridades locales para que la Comisión Reguladora de Energía realice una disminución, destacó la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera.
Subrayó que además es un reclamo de la ciudadanía y de autoridades locales de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla para que se realice una nueva medición sobre las temperaturas de la región y elaborar un reajuste a las tarifas que se manejan actualmente por consumo.
Manifestó que desafortunadamente no es una situación privativa de Veracruz, pues al menos otras 14 entidades del país tienen inconformidades y quejas por las elevadas tarifas que cobra la CFE por el consumo de energía eléctrica y que está impactando severamente la economía de cada región.
Cabe destacar que ante las elevadas tarifas que maneja la CFE los empresarios de esta zona norte han señalado que algunos están en riesgo de cerrar operaciones, pues difícilmente pueden cubrir los gastos por este insumo, mientras que otros por la vía legal buscan ampararse para evitar abusos por parte de la empresa productiva del Estado.
Además de que la situación, señalan, ha sido motivo para que se cancelen nuevas inversiones, lo cual limita la recuperación económica de esta región afectada por una recesión económica por el cierre de compañías petroleras.
La legisladora por el 05 distrito, integrante de la comisión de energía, manifestó que respaldó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Región Norte de Veracruz en su petición de reducción de las tarifas eléctricas.
Misael Olmedo/Avc