Google Play está repleta de aplicaciones y juegos para todos los gustos, algunos de ellos de gran calidad y que ya quisiéramos tener en nuestro escritorio Windows.

Google ya trabaja en ofrecer compatibilidad para aplicaciones Android en su sistema operativo Chrome OS, pero los usuarios de Windows tampoco se quedan atrás gracias a los emuladores Android.

En el pasado expliqué cómo instalar, configurar y lanzar el emulador oficial de Android, el que utilizan los desarrolladores y programadores para probar sus aplicaciones. No es 100% funcional pero permite hacer más cosas de las que puedas pensar.

También hemos visto ARC Welder, una extensión para Google Chrome que permite lanzar aplicaciones Android y que, aunque necesita muchas mejoras, puede ayudarnos con alguna que otra app.

Pero los que realmente valen la pena son los emuladores Android que recomendé en este otro artículo, básicamente porque están prediseñados para que sólo tengamos que instalar el emulador y elegir la aplicación o juego de la tienda oficial o de la que nos ofrece el propio emulador.

A continuación, ampliamos esa lista de emuladores Android con otros tantos, pensados tanto para lanzar aplicaciones como para disfrutar de juegos Android en un PC con Windows sin que tengas que programar o pelearte con su configuración.

Bliss

En primer lugar, Bliss no es exactamente un emulador Android, sino un proyecto que tiene como propósito facilitar una versión de Android de código libre sin las limitaciones y aplicaciones oficiales de Google.

Entre las versiones que ofrece, además de las roms para dispositivos móviles tiene una versión para escritorio, es decir, que podemos crear una máquina virtual con VirtualBox o VMware y, desde ahí, instalar Bliss OS x86 a partir de su ISO y tener una máquina virtual con una versión limpia de Android.

Si necesitas más información sobre cómo crear una máquina virtual con VMware o VirtualBox, puedes echarle un vistazo a este artículo.

MEmu

Pero si lo que quieres es descargar, instalar y listo, MEmu es una gran opción, un emulador Android optimizado para lidiar con juegos Android desde tu escritorio Windows.

MEmu emula Android para ejecutar juegos a pantalla completa. Además, nos permite elegir los juegos directamente de una lista predefinida, asegurándonos así que serán 100% compatibles. Encontrarás la lista completa en su repositorio oficial.

A nivel de hardware, MEmu tiene la ventaja de ofrecer compatibilidad con mandos inalámbricos, ratón y teclado, para así elegir con qué queremos controlar el juego. Y desde el panel de control podremos realizar distintas acciones para controlar Android, realizar capturas de pantalla o emular funciones de un dispositivo móvil.

YouWave

Aunque YouWave ofrece versiones de Android desfasadas, como 5.1 en la versión de pago y 4.0 en la versión gratuita, a nivel práctico puede resultarnos útil para ejecutar aplicaciones, especialmente, o juegos.

Además de emular el escritorio Android, permite controlar todo cuando sucede desde su barra de controles y ver las aplicaciones instaladas para ejecutarlas desde un panel lateral, sin necesidad de interaccionar directamente con Android.

Para facilitar el acceso a más aplicaciones, YouWave muestra varias tiendas no oficiales para descargar e instalar las aplicaciones.

Como en otros emuladores Android, emula el modo horizontal de un smartphone y la función de guardado en tarjeta SD, que en este caso es virtual.

NoxPlayer

Se define a sí mismo como el mejor emulador de Android para jugar a tus juegos favoritos. NoxPlayer es una de las opciones más similares a grandes emuladores Android como Bluestacks o Droid4x.

Utiliza Android 4.4.2 y está optimizado para ofrecer el mejor rendimiento con el hardware de tu PC, en especial en el caso de juegos.

Como suele ser habitual en este tipo de emuladores, cuenta con soporte para teclado, ratón y mandos de consola. Además, podrás realizar capturas para inmortalizar momentos del juego.

Por lo demás, podemos usar una versión de Android al estilo de una tablet, con escritorio apaisado y totalmente funcional, instalar juegos y aplicaciones directamente de Google Play o instalar apps y juegos desde su APK.

Con información de ALT1040