Pese a la lluvia, cientos de xalapeños acudieron a los panteones municipales para visitar a sus difuntos y conmemorar el día de Todos Santos, por lo cual se tomaron las medidas necesarias para tener abastecimiento de agua en los tanques, recolectar los desechos sólidos y brindar seguridad en cada sitio.

El jefe de la Unidad de Cementerios Municipales, Máximo Domingo Hernández Hernández, informó que este viernes y sábado se espera que un importante número de personas lleguen a visitar a sus muertos y realizar la limpieza de las tumbas.

“Para dar un servicio de calidad tenemos tanques de agua que son abastecidos con pipas en la mañana y tarde; contenedores de desechos que son recogidos por trabajadores de la Subdirección de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, además, se cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil municipal, Seguridad Pública y Tránsito del Estado”.

Pese a la gran afluencia registrada no se reportó ningún incidente: “La jornada se desarrolló en completo orden. Palo Verde se encuentra bardeado en su totalidad, lo cual brinda mayor tranquilidad a la ciudadanía; además una cuadrilla de diez elementos de Seguridad Pública realiza rondines, mientras que en Bosques de Xalapa tuvimos el apoyo de cinco”.

Máximo Hernández recordó que los cementerios municipales estarán abiertos de 08:00 a 18:00 horas, y recomendó a la ciudadanía tomar precauciones para evitar accidentes.