Este viernes 2 de noviembre no se prestará el servicio de recolección de residuos sólidos en Xalapa, por ser un día festivo para los empleados sindicalizados del Gobierno Municipal. “Hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que no saque sus desechos”, expresó el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista.

El funcionario aclaró que este jueves el servicio se brinda con normalidad, “pero el viernes sólo se mantendrá guardias para recolección en los cementerios, así como en los mercados y la Central de Abasto”.

Agregó que el sábado se reanudará el servicio y los empleados cubrirán sus rutas habituales. No obstante, recalcó que los desechos se deben sacar hasta el toque de campana y los ciudadanos que lo hagan a destiempo podrían hacerse acreedores a sanciones económicas.

Cabe destacar que por ser un logro laboral establecido en la cláusula 61 de las Condiciones Generales de Trabajo, el 2 de noviembre los empleados de base, definitivos y suplentes no laborarán, pero se mantendrá guardias en algunas áreas para no afectar la operatividad del Gobierno Municipal.