La fracción de Morena aceptó abrir las puertas de palacio legislativo, luego de tres días de mantener tomada la sede por estar contra la entrega de bienes inmuebles a alcaldes panistas.

Al aceptar la orden del día que planteó Acción Nacional para este jueves y cerrar el periodo de la Cámara, se dijeron dispuestos a entregar las instalaciones al Secretario General, Juan José Rivera Castellanos.

Los legisladores reconocieron que la presión obligó al PAN a ceder a sus demandas, sin embargo, no lo ven como un triunfo personal, sino como un logro del movimiento en defensa del patrimonio de los veracruzanos.

El coordinador de la bancada Zenyazen Escobar García anunció que, una vez cumplida su petición, permitirán que se lleve a cabo la sesión programada para este jueves a las cinco de la tarde.

El líder de los morenistas dijo que, gracias a la presión ejercida, no se aprobarán dictámenes que agravian a los veracruzanos.

“Vemos un orden del día en el cual tiene que ver en respuesta a la movilización que hace como tal como la ciudadanía como esta fracción parlamentaria, es por eso por lo que vemos no hay dictamen que pudieran en cierto momento afectar a lo que se está planteado, que sea un compromiso, lo dejamos muy claro, el pueblo de Veracruz está viendo el accionar de los diputados” dijo.

Por su parte, la diputada Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que más allá de ver esto “como un logro, es de la sociedad que se movilizó para cuidar estas instalaciones y que no hubiera un despojo más a las finanzas públicas de Veracruz”.

En cuanto a las denuncias presentadas por el PAN en contra de los legisladores de Morena, se instó a la Fiscalía General del Estado a atender temas prioritarios.

“Este es un tema político, es un tema legislativo, que tiene que ver con todos los veracruzanos, pero si le hacemos un llamado que atienda las prioridades” dijo.

Isabel Ortega/Avc