Boca del Río, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez informó que el proceso de entrega-recepción en la administración estatal inició formalmente a las 11:00 horas de este 1 de noviembre.

El mandatario entrante refirió que los integrantes del equipo de recepción que nombró se reunieron con los titulares de la dependencia para iniciar el proceso que terminará en las semanas próximas.

“Respondí al actual gobernador la carta que me envió, el comunicado oficial que me envió, donde ya ponía a disposición a todos los titulares de las dependencias como integrantes del comité de entrega, y yo le contesto dándole a conocer al comité de recepción y hoy, a las 11 de la mañana estaba prevista la reunión entre el comité de entrega-recepción”, puntualizó.

Cuitláhuac García confió en que el proceso de entrega-recepción transcurra en orden y sea apegado a lo que establece la ley.

No obstante, García Jiménez advirtió que habrá responsabilidades para los servidores públicos que incurran en irregularidades durante el proceso de entrega-recepción.

El entrevistado dijo que los integrantes de la administración estatal saliente deberán aclarar las observaciones que se detecten en el proceso de entrega-recepción.

“Hay tiempos, para eso hay tiempos, ellos tienen tiempos para, en caso de que nosotros hagamos algunas observaciones o hagamos peticiones de información adicional, ellos las respondan; de hecho, algunos lineamientos que modificó la Contraloría recientemente fue cambiar algunos términos (…) En lo que corresponde al comité de entrega-recepción podrán ser sanciones administrativas para todos aquellos que hayan caído en alguna falta”, agregó.

Incluso, comentó que las observaciones graves que no se solventen pueden llegar a la Fiscalía General del Estado, además de que pueden salir a relucir en la revisión a la Cuenta Pública.

Por último, el mandatario entrante dijo que los nombramientos pendientes de sus colaboradores los dará a conocer el 1 de diciembre.

José Juan García/Avc