Boca del Río, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó la toma del Palacio Legislativo de la ciudad de Xalapa como un triunfo de los diputados locales de su partido, ya que se impidió que los integrantes del Congreso local saliente entregaran en comodato bienes inmuebles a los ayuntamientos de Veracruz y de Boca del Río.

El líder estatal de Morena consideró que el conflicto con los diputados locales del PAN ya se resolvió, por lo que ahora su partido esperará que el Congreso local actual concluya sus labores y se instale la Legislatura próxima el 5 de noviembre.

“Ya es un problema resuelto casi, se puede decir porque ya van a darnos la razón porque el haber impedido que el gobernante saliente se hiciera de bienes del pueblo, pues fue un triunfo del movimiento, ya ahorita es un colofón, se reunirán, cerrarán sus labores y se abrirá el Congreso hacia la nueva Legislatura”, apuntó.

Indicó que la toma del Palacio Legislativo sirvió para demostrar quién es quién en el ámbito político en la entidad, donde Morena “logró” defender una causa justa.

Recordó que los diputados locales de su partido decidieron tomar las instalaciones del Palacio Legislativo porque la mayoría panista supuestamente intentó entregar el auditorio “Benito Juárez” y el parque Cri-Cri de la ciudad de Veracruz y la Casa Museo “Agustín Lara” a la familia Yunes.

El dirigente estatal de Morena reconoció que ese tipo de acciones, como la toma del Palacio Legislativo, resultan desgastantes, pero indicó que valió la pena.

“Pretendían darle a la familia (Yunes) bienes que son del pueblo de Veracruz y eso no se permitió; digamos que demostró quién es quién y el Morena siempre tiene que defender las causas justas; no hubiéramos querido que hubiera sido así porque se provoca un desgaste innecesario para muchos, pero pues vale la pena”, concluyó.

José Juan García/Avc