Sergio Rubén Samaniego se encargará de dirigir la obra del aeropuerto en Santa Lucía, informó este miércoles el próximo titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México así como el de Toluca fue la opción ganadora, de acuerdo con la consulta realizada del 25 al 28 de octubre. El 69.9 por ciento de las personas que votaron lo hizo en contra de Texcoco, proyecto que ya tenía más de 30 por ciento de avance.

Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo y se ha desempeñado como perito valuador, y una de sus especialidades es la de inmuebles

Además, ha dirigido empresas de construcción de infraestructura rural industriales, comerciales, consultoras y de servicio profesional.

Desde 2009 a 2015 se desempeñó como titular del despacho dedicado a la elaboración de evaluos del despacho Agrourbano.

Además, entre 2006 y 2009, trabajó como director general de avalúos en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Además es coautor del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México, título que escribió junto con José María Riobóo.

Samaniego fue un claro opositor a la construcción del aeropuerto en Texcoco, pues cuestionó que la zona estaba en terreno blando, lo que generaría complicaciones tanto en la construcción de la terminal aérea como en su mantenimiento.

Por ello, desde 2015 trabajó con Riobóo en un proyecto alterno; la operación simultánea del Actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la base militar de Santa Lucía.

Con información de El Financiero