El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que el gobierno actual de Miguel Ángel Yunes Linares hizo cambios de último momento a la Contraloría General del Estado y está reintegrando fondos no ejercidos a la federación, en lugar de esperar a que sean reclamados por el próximo gobierno.

En conferencia de prensa, consideró que estas acciones tienen la intención de causar daño a las finanzas estatales de la futura administración, “espero que no sea de mala leche”.

“Se está tratando de desfalcar al estado para intentar dejarlo sin poder económico, pero vamos a revisar a fondo estas acciones”, dijo.

Informó que respondió la carta del gobernador Yunes sobre la integración del proceso entrega-recepción, y espera en breve recibir una respuesta para que ambos equipos se reúnan.

En otro tema, cuestionado sobre la legalidad de la toma del Congreso local por parte de legisladores de Morena, justificó los actos, pues dijo están defendiendo los derechos del pueblo de Veracruz.

También respondió a los señalamientos de los diputados del PAN, y del propio gobernador, quienes llamaron “porros y revoltosos” a los legisladores de Morena, y recordó que hace dos años los alcaldes panistas hicieron una acción similar al tomar el Palacio de gobierno.

“Yo le pediría decir cuál es el adjetivo que le daría a los señores que tomaron palacio, porque no hubo denuncia, y también que el fiscal informe que tiene respecto a este acto, va la pregunta al revés”, respondió.

Avc