Veracruz, Ver.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez deberá destinar un presupuesto para la rehabilitación del auditorio “Benito Juárez” y del parque “Cri-Cri” de la ciudad de Veracruz luego de que las autoridades municipales se desistieron de que se les entregara en comodato.

El alcalde Fernando Yunes Márquez confirmó que su administración se desistió del comodato del auditorio “Benito Juárez” y del parque “Cri-Cri” luego de la toma del Palacio Legislativo por parte de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, dijo que la decisión perjudicará a los veracruzanos y no al ayuntamiento de Veracruz, pues se ahorrará los recursos que pretendía invertir en la rehabilitación de ambos bienes inmuebles.

“Se desiste desgraciadamente en perjuicio de la gente de Veracruz, no en perjuicio del ayuntamiento, al ayuntamiento, al contrario, le implicaba una inversión, invertir recursos para poderlo rehabilitar, para dejar un parque Cri-Cri a la altura de lo que la gente esperaba, ahora es obligación del nuevo gobierno estatal rehabilitar el auditorio ‘Benito Juárez’ y rehabilitar el parque Cri-Cri”, subrayó.

Fernando Yunes calificó como infantil y ridícula la actitud de los legisladores locales de Morena, quienes tomaron el Palacio Legislativo para impedir la entrega de los bienes inmuebles en comodato.

Anunció que solicitará la entrega del auditorio y del parque a la administración estatal próxima, pues consideró que resulta inapropiado que el gobierno estatal les dé el mantenimiento que requieren para su conservación.

“Primero por ver una actitud infantil, ridícula, de los diputados de Morena, yo lo que haré será volverlo a plantear al nuevo Gobierno del Estado, creo que, insisto, es ilógico, que el gobierno estatal le dé mantenimiento a un parque, es verdaderamente absurdo que un centro como el ‘Benito Juárez’ que no tiene ninguna inversión, el Gobierno del Estado difícilmente tendrá recursos para poderlo rehabilitar”, concluyó.

José Juan García/Avc