El próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros, avaló la toma del Congreso Local por parte de los legisladores de Morena, pues dijo que cuando una ley es injusta, se debe desobedecer, y es el caso en la legislatura que quieren aprobar puntos que van en detrimento de los veracruzanos.
En conferencia dijo: “No se van a permitir abusos, los diputados tuvieron dos años para aprobar cosas, porque lo quieren hacer cuando faltan cuatro días para terminar”.
Aseguró que el nuevo gobierno respetará todas las manifestaciones siempre que sean pacíficas y no violenten el estado de derecho.
Señaló que el Congreso es un poder independiente de Ejecutivo y la toma del Congreso es una decisión de los diputados en funciones, derivado de dictámenes que se pretenden aprobar y lastiman a los veracruzanos.
Cuestionó iniciativas en el Congreso como la aprobación del municipio 213 de Tres Zapotes, pues consideró que en Veracruz es necesario consolidar municipios y no desagregarlos, pues eso solo trae más pobreza.
En el caso del Congreso dijo que el orden no se pone por la fuerza, y es acabo la política, pues los legisladores salientes quieren privatizar los bienes públicos del estados, por lo que los diputados de Morena ha tomado una “ postura nacionalista”
Sobre las posibles acciones legales en contra de legisladores por la toma del recinto legislativo, señaló: “No se están escondiendo, si hay ordenes de aprehensión que las ejecuten, solo creo que el fiscal está trabajando rápido, cuando hay más denuncias”.
Flavia Morales/Avc